¿Qué es Aldara?

«Nuestro diferencial es el abordaje del Desarrollo Humano desde el conocimiento y respeto por su diseño original donde radican todas sus potencialidades.»

Aldara es una Consultora de Desarrollo Humano. Nos dedicamos a facilitar el despliegue del potencial humano a través de un método innovador de autoconocimiento y desarrollo personal.

Con el mismo, orientamos la re-conexión con el SER esencial de cada ser humano y el despliegue de sus recursos y talentos únicos. Logrando así, mayor bienestar personal y compromisos duraderos.

Nos dirigimos a empresas, instituciones y a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo sustentable y su bienestar personal.

Ofrecemos encuentros individuales y programas de capacitación, basados en nuestra metodología de trabajo y nuestro fundamento conceptual: El diseño humano original.

¿Quiénes somos los seres humanos?

Los humanos somos, estamos hechos de nuestras cualidades básicas propias de nuestro diseño original, como mamíferos. Así nace el bebé, así nacemos todos IGUALES y además con cada huella dactilar única, el talento único, el óvalo de cada cara, el matiz de cada sentimiento y el deseo en cada beso DIFERENTES.

La confianza, el amor, la dignidad, la generosidad, la colaboración, la gratitud, la empatía, son algunas de estas cualidades básicas. Éstas han quedado desvalorizadas ante otras como la razón, la competencia, la agresividad, la desconfianza que han sido promovidas como necesarias para ser exitosos en nuestra sociedad.

No estamos hablando de “valores” o de “moral”, sino de cualidades orgánicas de la especie humana. Éstas brotan de forma espontánea de las pulsiones orgánicas del bebé. Luego, la represión de los sentimientos y los deseos, seguido de la imposición de pautas de conducta de sustitución (mandatos familiares/sociales) y la educación masiva e indiferenciada producen un daño y un sufrimiento comprobados psicológicamente.

yendo al encuentro con nuestro Ser Esencial

Así, torciendo lo que es natural, imponiendo un diseño artificial de la conducta humana, llegamos a la robotización de nosotros mismos.

Pero ésto tuvo sentido mientras la humanidad necesito dominar, estandarizar, masificar, hacer más eficientes los procesos productivos desarrollados durante la Era Industrial. Ahora, en la Era de la toma de Conciencia Ecológica, las prioridades de épocas pasadas ya no tienen ninguna validez, más bien se han invertido completamente.

La consigna actual es el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable, las redes sociales y de trabajo, la organización sinérgica de las personas, la personalización, la liberación de toda la creatividad y potencialidad.

Es el momento, de priorizar el desarrollo de cada ser humano único.

Misión

  • Ya no se trata de hacer diagnósticos.
  • Se trata de dar un paso más allá hacia el futuro,
  • hacia la recuperación de nuestra humanidad,
  • hacia la crianza para la expansión de deseos y de vidas,
  • hacia la integración de nuestras emociones,
  • hacia la educación personalizada,
  • hacia el autoconocimiento,
  • hacia el libre despliegue de nuestros talentos,
  • hacia el servicio,
  • hacia la reivindicación de las cualidades básicas
  • y la capacidad de entendimiento humano.

¿Cómo hacer para que mane el agua otra vez de la fuente?